Como si violentar los ideales políticos de origen del Partido de la Revolución Democrática en Puebla no fuera suficiente al aliarse con la derecha en 2010, ahora el vergonzoso instituto de de “izquierda” pretende oficializar su desfachatez. Y es que el diputado y líder en el estado del Sol Azteca tuvo la desafortunada idea de pensar, creer, intentar e insinuar que el próximo gobernador de la entidad será elegido por el Congreso local.
Evidentemente, dichas declaraciones no sólo fueron movidas por la sobresaliente ignorancia de nuestro personaje, sino por la desfachatez del propio partido que dirige de mostrar su “lealtad” al jefe del Ejecutivo, quien más que aplaudir la puntada del legislador sólo guardó silencio.
Quiero pensar, dándole el beneficio de la duda al empleado de Rafael Moreno Valle, que el diputado perredista no sólo padece lagunas mentales y olvida que pertenece a un poder completamente independiente al de su jefe, sino que desconoce la Constitución y no sabía que independientemente de que Puebla vaya a ser gobernado por un mandatario de sólo un año 8 meses, el proceso se lleva por ley, como cualquier otra elección constitucional. ¿O acaso pretende reformarla (no tendría madre el chiste)?
Ante el disparate de Eric Cotoñeto y su ignorancia legislativa, los perredistas de cepa deberían analizar muy bien si mantienen en el liderazgo al señor diputado, pues éste levantó la mano para reelegirse y seguir siendo el representante de la inexistente izquierda poblana que, estoy segura, merece una oportunidad de reivindicarse.