Si no fueran pocos los problemas por los que atraviesa el PRI en este momento, hay que sumar la división interna que se vive al interior de la bancada poblana tricolor en San Lázaro, la cual está ausente de un liderazgo.
Este día un grupo de legisladores del tricolor desconocerá como su coordinador de bancada al diputado por San Martín Texmelucan, Carlos Sánchez Romero, a quien ya nadie hace caso y se ha convertido en un auténtico cero a la izquierda.
La rebelión la encabezan los diputados federales Jesús Morales Flores y Rocío García Olmedo, quienes desde la semana pasada habrían solicitado la remoción de Sánchez Romero y convocado a los demás integrantes de la bancada para nombrar a un nuevo coordinador.
Y es que en los hechos, Sánchez Romero quedó rebasado por sus compañeros de bancada, entre los que figuran personajes de mayor peso y talla como el propio Jesús Morales, Enrique Doger, quien se maneja de forma totalmente autónoma, o Javier López Zavala, quien también mantiene un grupo alterno.
La misma Rocío García Olmedo trae su propio juego, al igual que José Luis Márquez Martínez, quienes se mueve aparte en la Cámara de Diputados y sostienen reuniones directas con su coordinador parlamentario, Manlio Fabio Beltrones, “Don Beltrone”.
Cabe recordar que la nominación de Sánchez Romero como coordinador de los diputados federales poblanos del PRI obedeció a un mero acto de coyuntura política, ya que ninguno de los actores principales de la bancada se puso de acuerdo para ver quien encabezaba a los 12 diputados federales del PRI.
La discusión de las llamadas reformas estructurales ha sido la chispa que detonó el ya de por sí complicado panorama al interior de la bancada del tricolor, así como la interlocución con Casa Puebla, eje que se disputan cada uno de estos personajes.
La falta también de una dirigencia estatal fuerte y con poder ha hecho que cada uno de los integrantes de la bancada del PRI en San Lázaro sea su propio coordinador y no obedezca ninguna directriz, sólo los mantiene unidos el hecho de que a nivel federal aún hay temor de alguna llamada de atención por parte de la Secretaría de Gobernación de la administración peñista.
El PRI poblano se ha hundido de manera inexorable y al parecer ya no hay nada que se pueda hacer por el expartidazo, el cual simple y sencillamente no encuentra el rumbo.
 
Piden que intervenga el ayuntamiento de San Andrés
Un grupo de vecinos del fraccionamiento Villa de Atlixco, primera sección, tuvieron a bien ponerse en contacto con este reportero para denunciar lo que ocurre al interior de este desarrollo inmobiliario.
De acuerdo a los vecinos, el presidente del fraccionamiento ha dado pie a que alquilen viviendas “supuestos” estudiantes de la Ibero y del Tec de Monterrey, quienes organizan fiestas todos los días en donde abunda el alcohol e incluso hasta las drogas.
El presidente del fraccionamiento, de nombre Tulio Fernández, es quien ha permitido que ocurra esto al interior del desarrollo inmobiliario, el cual cuenta con un reglamento interno, el cual prohíbe que se alquilen las casas a jóvenes, por los problemas que ocasionan.
Los vecinos de este fraccionamiento piden la intervención de las autoridades de San Andrés para que envíen a los cuerpos de seguridad pública, para constatar la situación que se vive al interior de este desarrollo, cuyas viviendas tenían como uso habitacional y ahora se han trasformado en verdaderos bares.