Francisco Rivera Ordoñez se ha convertido en el principal promotor, ahora como empresario y antes como protagonista, de las llamadas corridas “Goyescas”, que estableciera años atrás su abuelo Antonio Ordoñez, hijo que fuera del llamado Niño de la Palma, allá en Ronda. 
El padre del hoy muy popular “Franc”, Francisco Rivera “Paquirri”, quien también fuera en vida vivo y luciente protagonista de estos festejos en honor y recuerdo de don Francisco de Goya y Lucientes, quien precisamente como pintó e ilustró sus célebres y famosos grabados, así visten hoy en día los actuantes en estos festejos llamados “Goyezcos” y que ya tradicionalmente han quedado de forma exclusiva para celebrarse en la histórica y señorial plaza de Ronda.
Y entrando al terreno de lo imaginario, dada la necedad de algunos seudopromotores autóctonos de por aquí que neciamente se empeñan a que en nuestras plazas se den corridas a este estilo. Ese tipo de festejos, la vestimenta difícil, muy difícil de conseguir en nuestro medio y además de un costo fuera del alcance de los actuantes, sobre todo de los subalternos, hace que muchas veces la ropa a ese estilo caiga en verdaderas ridiculeces. Para no herir susceptibilidades, haga usted de cuenta que a los de allá se les ocurre dar, organizar en la Real Maestranza de Caballerías de Sevilla una “Corrida Charra”; ya veremos a los actantes vestidos con trajes medio charros, medio chinacos, lo que encuentren a la mano; sombreros al estilo mexicano más que charros, de esos que se venden en las tiendas a las salidas de los aeropuertos, sobreros y vestidos más de mariachis que de charros, sombreros cordobeses con bolitas y colgajos como los que se ven en las películas de oeste o las del El Zorro. ¡Hágame usted el cabor fabrón! Definitivamente, lo de allá y lo de acá, pues acá. Cada quien con lo suyo y sus tradiciones.    
Ya nada más a manera de información diremos que este año los festejos en recuerdo de Goya y que este 2014 serán dedicados a la figura de don Pedro Romero, los días 5, 6 y 7 de septiembre; una novillada, corrida de rejones y el gran evento el 6 de septiembre, con los 3 triunfadores 3: José Antonio Morante de la Puebla, Julián López “El Juli” y Miguel Ángel Perera, con toros de Zalduendo. 
 
 
Antigua nota de prensa de una “Goyesca” en la que participaban Antonio Ordoñez y el entonces —su yerno— Francisco Rivera “Paquirri”.
 
El actual empresario y promotor de las “Goyescas”, Francisco Rivera Ordoñez, cuando era activo participe. Hermosamente vestido al estilo de Goya en Lila y pasamanería negra.
 
Otro miembro ilustre de la dinastía: Cayetano Rivera Ordoñez, llegando a la plaza de Ronda en calesa y de “goyesco”, bien vestido en traje para él diseñado por el célebre Armandi.