El domingo 31 de mayo se dio en la plaza de Cáceres la esperada y muy anunciada corrida a beneficio de los “Niños con cáncer”. Un verdadero éxito para el joven maestro Julián López “El Juli” que ha cortado un total de 7 orejas, y un indulto, sin discusión alguna del quinto; toro colorado decapa, número 87 “Fantasma” de nombre. Resumen de trofeos: al primero, oreja y petición, segundo; dos orejas, tercero; ovación, al cuarto; una oreja, al quinto; qué no lo hay malo, Indulto con dos orejas y rabo simbólico y la oreja del sexto.
Lo verdaderamente importante es que desde el ganadero de la casa “Hernández Martín“, y demás ganaderos, conocedores presentes en la plaza han estado de acuerdo en que “Es un toro de vacas”, por ello ha sido regresado a los hatos de su casa brava a padrear, a convertirse en codiciado galán de una veintena de vacas, de las que será su adorado semental. Eso; el indulto es el premio a su bravura, su nobleza y clase. “El Indulto en nuestro respeto al toro y a su vida. El vuestro anti-taurino ¿Cuál es?” ha sentenciado la crónica en voz de Paco Aguado.
El éxito, en lo económico, indiscutible, pero lo más sobresaliente: La audiencia reportada y debidamente certificada de televisores conectados a la transmisión de RTVE “la uno”, fue de 1 112 000, por lo que la audiencia estimada es de 3 800 000 tauro videntes, dato que resulta muy curioso, si se compara con la cifra de 1 064 000, que fue la de aparatos receptores conectada en septiembre del 2013, cuando ocurrió la última transmisión de una corrida de toros en vivo, por una cadena de TV abierta encerrona de Alejandro Talavante, luego entonces, la prohibición anterior y ya derogada; ¿Afectó o no?
Los más beneficiados, los menores, los chavales con problemas oncológicos que protegen diversas oeneges, y que seránlas reciban los abundantes beneficios económicos recabados, con el entradón y derecho$ de TV.
En donde también resultó un éxito inusitado, verdadero fenómeno en los medios, logrando el hecho de la vuelta de los toros a la TV un enorme total de disparos de visitas y, durante todo el día, se convirtió en verdadero fenómeno, bajo el título de “#SiaLosToros” como trendingllegó a los 5 400 000 disparos, fue el tema más comentado del día, por arriba de las elecciones recientes en la península y a los resultados deportivos varios…Y, luego lo detienen a uno en la calle, hasta en el super, porque yo no “voy a la Comer”; y le preguntan, cuestionan, a uno en tono muy burlón, muy bulineros: Oye, ¿Qué ya se van a acabar los toros?¿Qué ya los van a prohibir?
Puede, con certeza, afirmarse que la televisión ha mostrado una vez más al mundo, la grandeza y excelsitud de la fiesta cuyo fin benéfico en éste caso es indiscutible y quizá una de los motivos de la gran respuesta de los aficionados cacereños, yde todos a quienes la TV acerca los a ruedos.
Enorme satisfacción de Julián López “El Juli”, por la tremenda respuesta de la afición cacereña. Aquí, en la vuelta al ruedo siendo apapachado por los niños con cáncer.
El toreo de Julián; una remembranza de lo nuestro, toreando por “Saltilleras”
El indulto, con la muerte simulada de “FANTASMA” al que se le perdonó la vida.
Este letrero, mostrado en el tendido, saluda qué aunque en Canarias“NO HAIGA TOROS”, La TVE lleva los toros a todos lados.