Tengo la absoluta seguridad, pero si alguien está en desacuerdo, puede opinar lo contrario, pero es a Diego Urdiales desde sus últimas actuaciones de este año en España y aquí en la gran plaza a quien debemos el regreso a la fiesta de los toros de esa increíble lentitud, que mucho pasmo o asombro produce yque hace brotar al unísono¡OLES!mayúsculos.

Así con momentos eternos de lentitud, toreando al natural, lo ha hecho Octavio García “El Pallo”, su actitud me recuerda lo sentencioso de la frase del inmortal Juncal:

 

En esa forma ha salido Payo al ruedo de La México. Sin tomar en cuenta que en el patio de cuadrillas aún presentaba fiebre, y secuelas de la tremenda madriza que le puso la severa infección que le tuvo en el hospital días antes; pero  mucha gente, no ve eso ni aprecian la entrega de un torero que lo es todo él, eso: entrega. Mucho ha sido criticado el estimado y muy apreciado Payo; otra vez lo mismo, qué si los toros, que si se vio mal, que si se descuidó, cuando lo cierto es que el mismo lo dice y reconoce en la entrevista de callejón: ¡Sabía que me iba a coger, pero uno tiene que torrar pa´delante!

Sobreponiéndose a todo incluidas las secuelas de reciente infección Octavio García ha salido triunfador con el corte de 2 orejas 2 en la pasada del domingo en la plaza grande.

Y sí ya muchas veces hemos afirmado que la mejor intérprete de la música ranchera mexicana, a falta, claro de la “Gran Lola”Beltrán y Amalia Mendoza “La Tariacuri”; la cantante que mejor lo siente y hace es la hispana, RocioDurcal. Hoy por hoy el torero que mejor interpreta el sentimiento del toreo a mexicana es el de Badajoz: Ale Talavante. Este espectacular y muy sentido “TrincherAleazo” que vemos en la foto fue parte de su actuación frente a los de Julián Handam, de los que por cierto uno fue devuelto ante enérgica protesta del público por su escasa y muy fea presencia.Todavía, Ale nos regaló más, dos “Arrucinas” espectaculares de arrancar el ¡Ole!, desde el inicio de la embestida del toro; un quite de la “Crinolina” hermosamente ejecutado y que de inmediato trae a la mente el recuerdo de Eliseo Gómez “El Charro”.

La revolución, estallamiento, la reventación de la Plaza de Acho en Lima capital del Perú en el inicio de la conmemoración del CCL Aniversario de esa plaza, y cierre de la feria del Señor de los Milagros, ha logrado, Andrés Roca Rey

Además está columna, aparte de pegar “puyazos” se ha convertido con mucho gusto, en pregón o lugar de difusión de la entrega y otorgamiento de toda clase de premios y reconocimientos taurinos:

Por ello, hacemos mención de la entrega del “Escapulario de Oro”, de la feria del Señor de los Milagros, en la capital del Perú en Lima. Y también la muy importante proclamación de los Premios de Radio Nacional en España en categoría “OREJA DE ORO” a Sebastián Castellay Alberto López Simón. Y, “OREJA DE PLATA” a la ganadería “Fuente Ymbro”. Y sí, señores, esta es la ruta que nos hemos marcado al escribir estas líneas, señalar, resaltar con entusiasmo lo positivo que ocurre en la fiesta del toro y evitar caer en amarguras de reportero sin lectores, evitar las ardideces, y a quienes mucho las padecen, les recomendamos, para evitar lo ardido, “pónganse Vitacilina” que pa´que no les arda ¡Es muy buena medicina!

Despaciosidad exageradamente lenta en el toro de Enrique Ponce, viernes pasado en Querétaro.

 

Un “TriecherAleazo”. Interpretado por el torero que mejor realiza el sentimiento del toreo a mexicana, y es de Badajoz: Ale Talavante.

 

Ha explotado, reventado la plaza dicen las crónicas de todo el mundo taurino, del corte de 4 orejas 4 por Andrés Roca Rey en Lima, Perú.

 

Octavio García “El Payo” pasea aquí la segunda de las orejas cortadas a sus toros el domingo pasado en La México.

 

Esta forma de torear, de mucho sentimiento a la mexicana y de mucha entrega del “Payo” le hizo salir triunfador en la del pasado domingo.