La mejor respuesta, jamás escuchada a una pregunta de entrevista… ¡El silencio absoluto! Con una mirada profunda y un silencio de impacto, respondió José Antonio Morante Camacho, a la pregunta que le hacía, micrófono en mano Mauricio Locken.

Un silencio absoluto, sin tratar de pronunciar siquiera una palabra mirándole a los ojos. Venía el de la Puebla del Rio de concluir firmando para la posteridad una faena, que si bien ha estado llena de detalles de pinturería muy a lo Morante, lo cierto es que ciertos de ellos, unos derechazos, cambiados de mano y dos pases de desdén, de verdadero desprecio y abandono de sí mismo, como el que le hizo al entrevistador fueron de enorme creación de pura inspiración al momento.

Aunque luego en otra(s) entrevista(s) aceptó hablar para decir que: “Es algo tan íntimo que no se puede expresar en palabras”. Y, ¡Cierto es! Lo que Morante ha hecho ahí queda y ya han salido los detractores, amargados y toro-chico-visionadores, y digo visionadores porque a veces, eso ven, visiones que no vienen al caso. 

Estamos de acuerdo con Carlos Ruiz Villasuso y, muy bien puede afirmarse que “El valor de la fiesta: no se contrarresta con un toro más grande, ni con un muletazo más profundo y más largo”.

Cierto lo ofrendado el domingo por José Antonio Moranteno se valora en más largo, más intenso ni mucho menos el tamaño del toro; ni se puede premiar con “retazos de toro” Manolo Martínez dixit, lo cierto es que es lo suyo y por algo este año en la feria de Sevilla estará partiendo plaza 5 tardes 5.

Esa misma tarde Octavio García “El Payo” ha dado muestra de gran madurez torera, logrando el toreo que tanto gusta en la gran plaza; relajamiento total y mucha seguridad en lo que hace, ilustramos está entrega con una “Chicuelina andante” en la que hizo eso precisamente andarle al toro, con seguridad, muy jarifo, muy seguro de los terrenos que pisa y que sonlos del triunfo que bien merece. 

Y, ahí, donde “la vida no vale nada”, en León Guanajuato, ha sido declarado triunfador por la mejor faena de su feria 2015, el de Aguascalientes Juan Pablo Sánchez, por su faena de enorme temple y calidad realizada al toro “Portugués”, número 131 de la ganadería de don “Fernando de la Mora”,el día 25 de enero del año pasado en la plaza “La Luz” de ese poderoso centro industrial del calzado y su gran feria. De ahí que el trofeo sea la “Zapatilla de Plata”, ganada a ley por Juan Pablo.

En esa misma plaza, mientras tecleamos estas líneas se corren toros de “San Miguel de Mimiahuapan” para 3 toreros 3, de diversas nacionalidades, como debe ser: Diego Silveti, por los nuestros; el hispano Diego Urdialesy el peruano sensación Andrés Roca Rey. Que Dios reparta suerte y se haga presente en la fiesta patronal de SanSebastián Mártir, día grande en León.

Otro triunfo muy sonado en el mundo de la moda y glamour masculino se ha anotado el torero alicantino José María Manzanaresal ser denominado “Imagen de marca” de los afamados y selectos relojes “Pilot” y asistir por quinto año consecutivo como invitado Estrella de Gala a la gran gala de la IWC fabricantes de la marca relojes de bello y exclusivo diseño. Evento que reúne a magnas estrellas del mundo del espectáculo y el deporte en Ginebra, Suiza.

 

José Antonio Morante de la Puebla, en un despacioso cambiado de mano por la espalda.

 

Soberbio muletazo; ayudando al tiempo a detenerse en momentos que bien quedaron grabados en la pupila de quienes le vimos.

 

Octavio García “El Payo”, muy jarifo en una chicuelina andante, el pasado domingo en “la México”.

 

La Zapatilla de Plata, correspondiente al triunfador de La Feria de León, Guanajuato 2015, para Juan Pablo Sánchez.

 

 

José María Manzanares pega otro cañonazo: Imagen de marca de los relojes suizos “Pilot”.