El torero que siempre cumple ya se le conoce así, como el torero que siempre triunfa. Sus estadísticas lo afirman. Tarde que se viste de luces, tarde que sale triunfador.
Alberto López Simón se ha convertido en el torero que todos quieren ver, será su bisoñez, la frescura de su toreo o simplemente, un hecho confirmado, de que la afición está deseando, impulsando de manera firme las carreras de estos toreros jóvenes.
La plaza de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla ha sido el escenario del joven matador. Soberbia actuación de Alberto, citando de frente al castaño, con un manejo del terreno, reducido a un palmo.
Para torear entregado de pecho, cimbrando el albero con su cintura y cruzar la línea angelical en ese su sexto al que terminó tumbándole una oreja.
López Simón realizó dos faenas, las 2 con fuerte petición de oreja que en solo en su segundo toro fue otorgada. Si bien está vez su actuación no fue premiada con más trofeos, sí en ambos toros dio triunfales vueltas al albero, por lo que no se le puede descalificar su triunfo. Ya habrá una próxima que salga con las dos peludas en las manos.
Otro día después, corrida de feria con cartel de figuras: Julián López "El Juli", el torero de casa José Antonio Morante de la Puebla y Miguel Ángel Perera, corrida en la que don Julián se explicó, ¡Vaya que sí se explicó!
Con capote y muleta dijo todo lo que tenía que decir y Sevilla estallo..."Aplausos", dixit.
En el esperado cartel sabatino con Ponce, Manzanares y Roca Rey estando en el palco del príncipe, Su Majestad el Rey Emérito, don Juan Carlos los "juanpedrosdomecq" faltos de casta han decepcionado, ante la majestad de Ponce que ha estado magistral y un Roca Rey que ha hecho al cronista Andrés Verdeguer escribir que "no es de este planeta", después de aparatosa cogida al peruano que ha vestido de luces con hambre de triunfo desaforada, lo que le ha motivado a declarar en relación a su meteórica carrera: "si hace cuatro meses me hubiesen dicho que iba a estar aquí en Sevilla, no lo hubiera creído".
Y, Manzanares ha estado ausente, todo por culpa de la "juapedrada", que ha estado infumable. Corrida. - escribió Zabala de la Cerna - "Rey emérito en el palco y Rey nuevo en el albero. Un ambientazo de reyes en la Maestranza. De estreno, canela y oro el debutante. Andrés Roca Rey entre figuras: Enrique Ponce y José Maria Manzanares. Un lujo".
Caso contrario de bravura y nobleza se ha dado en la 12 ava. corrida, ahí en La Maestranza" El toro “Cobradiezmos" ha hecho historia, se ha escrito una página de oro para la ganadería de "Victorino Martin". Este ha sido, tan sólo el segundo indulto que se concede en esa plaza. Y, los "Victorinos" convierten su casa ganadera en la unica que ha logrado indultos en la de Madrid y en Sevilla.
Al momento de teclear estas lineas, las webs y las páginas de la redes se colman de elogios y entusiastas comentarios: "Es el toro con el que sueñan todas las vacas". "Glorificó el rito Escribano cuando le arrastró la muleta para sentir, que no torear". Leemos. Ha sido Manuel Escribano torero que ha tenido que dejar pasar 9 años de alternativa para llegar al día en que se ha cubierto de gloria.
Y seguimos leyendo: "El toro indultado lo tenía todo, trapío, belleza, humillación, hodura...maravilloso". Al contrario de lo que a veces suele ocurrir, el indulto, el perdonarle la vida a "Cobradiezmos" ha sido indiscutible. ¡La plaza de Sevilla, entera, como un resorte, pidió - toda puesta de pie - el indulto de un toro perfecto.
FOTOS:
Foto 1.- Bella foto de autoría, el percance del subalterno "El Alcalareño" en la cuarta de feria de Sevilla. Capotes oportunos en una foto que así se tituló: "El quite". (Foto: Manu Gómez)
FOTO 2.- La hermosa plaza de la Real Maestrante de caballería luce espléndida, en el albero, el enganche de caballos.
FOTO 3. - Toro número 37 "Cobradiezmos", de "Victorino Martín" en un hecho histórico es indultado en Sevilla, 12 ava. Corrida de feria
FOTO 4.- De camisa doble puño, mancuernillas, muy bien vestido, don Emilio Moreno de la empresa Pages de la Real Maestranza en burladero con Sergio Hernández Weber de "Rancho Seco". Así, peinaditos, bien vestidos, quietecitos, sin "vasos rojos" cheleros se ven más seriecitos los ganaderos.
Foto 5.- Así, con enorme nobleza embistió "Cobradiezmos" a la muleta de Manuel Escribano.