No es posible decir que se trató de una metida de pata, tampoco nos consta algún contubernio, pero don Ignacio Mier, diputado local por el municipio de Tecamachalco, habló bien de los últimos dos secretarios de Seguridad Pública e incluso los defendió, sosteniendo que ellos fueron los primeros preocupados en el problema del robo de hidrocarburos, antes de que este creciera como hasta hoy.
Ignacio Mier Bañuelos fue entrevistado por el conductor de un conocido noticiero de Puebla con el fin de que diera su punto de vista sobre el fenómeno del huachicoleo que afecta a su municipio, sobre todo tras los violentos hechos ocurridos en Palmarito Tochapan.
Don Nacho Mier, como lo conocen en Tecamachalco, de inmediato se refirió a la Secretaría de Seguridad Pública en los tiempos de su jefazo Moreno Valle.
En tono serio habló de las reuniones que sostuvo con los dos últimos secretarios sobre el tema y además sostuvo que "todos tenían una preocupación de cómo estaban operando estas bandas de ladrones de hidrocarburo”.
Junto con Facundo Rosas y Jesús Rodríguez Almeida, se erigió como de los más preocupados y además dijo que a la federación poco le importaba.
A Ignacio Mier, quien está más preocupado enlodando a todo tipo de político que siente le estorba para la presidencia municipal de Tecamachalco, se le olvidó que el fenómeno del robo de hidrocarburos creció durante la pasada administración.
Se le olvidó que Facundo Rosas Rosas, el exsecretario de la SSP, también conocido como “El Maletero”, tuvo que presentar su renuncia cuando se descubrieron sus nexos con los ladrones de hidrocarburos.
Que su jefe de policía y el jefe de operaciones especiales aún están presos por proteger a huachicoleros.
Se le olvidó que el mismo fiscal general del estado, Víctor Antonio Carrancá Bourget, durante la pasada administración, cada vez que le preguntaban del robo de hidrocarburos, contestaba que no les correspondía por ser delito federal.
Que cada muerto o enfrentamiento, simplemente decía que les tocaba ayudar en las investigaciones a la autoridad federal.
No está enterado, porque no le importa o porque no lee, que bandos policiacos de la pasada administración, en esta, han sido dados de baja por sus nexos con huachicoleros.
Y ante la sarta de errores, el diputado cerró con broche de oro sugiriendo que se bajara el precio del combustible en “El Triángulo Rojo” para que las bandas se acaben.
Nos vemos cuando nos veamos.