En estos momentos Gilberto Higuera Bernal, todavía encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado es el hombre del momento.

La renuncia de Víctor Antonio Carrancá Bourget, a la Fiscalía, qué le regaló a modo el extinto Rafael Moreno Valle, cayó en la encrucijada de si se va o se queda, pero en este caso él es el que tiene que decidir.

Su cercanía con el gobernador Miguel Barbosa, tras haber desmantelado secretos de la Fiscalía, como casos de espionaje, investigaciones por peculado archivadas, informes de casos concretos de corrupción, lo mantienen como candidato idóneo a la Fiscalía General de la Cuarta Transformación en Puebla.

Esto además del espaldarazo político de su hermano Alfredo Higuera Bernal, quién es titular de la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (Seido), designado recientemente por el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, le da la tranquilidad de decidir si se queda o se va de Puebla.

A eso quizás se debe la sonrisa de lado a lado que mostró reporteros cuando le preguntaron si él era el bueno para ser el nuevo Fiscal, se notaba que no se aguantaba las ganas de darles a conocer una noticia que al término de este mes debe estar concretada, se va o se queda.

El pésimo trabajo que hasta el momento ha realizado la Fiscalía General del Estado, no se le puede atribuir como su responsabilidad, ya que la gran mayoría de los desaciertos, de casos de corrupción, sólido producir personajes que llegaron de la mano de Víctor Antonio Carrancá, en otras palabras, puede argumentar como moda política que es la corrupción y negligencia que se manifiesta en la dependencia, fue heredada por su antecesor, y puede y debe lavarse las manos.

Desde su llegada a la Fiscalía, cuidando el cargo a Víctor Antonio Carrancá, no tuvo permiso de hacer cambios ni modificaciones, trabajó con lo que había, pero en esta ocasión, si se queda, puede ser mano de su equipo de trabajo para dar la transformación qué se debe esperar por su experiencia.

Pero también puede decidir no quedarse y Buscar un espacio en la Fiscalía Gertz Manero, aunque hay que decirlo, su hermano está perdiendo la batalla de las mafias del robo de hidrocarburos a nivel nacional.

Lo único cierto es que una limpia general se aproxima en la FGE.

Nos vemos cuando nos veamos