Gilberto Higuera Bernal, el fiscal general del estado, no olvida quién lo trajo a Puebla, sigue tan agradecido, que se niega a desconocer al equipo de trabajo de su antecesor Víctor Antonio Carrancá Bourget, pese a que el mismo gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, en algunas de sus conferencias, los ha calificado como corruptos.
Y para muestra basta un botón, usted debe de estar enterado, que una de las instituciones del gobierno del estado de Puebla, que durante la administración morenovallista fue señalada por participar activamente en el fraude de las elecciones de julio del 2018, fue la Fiscalía General del Estado, existen pruebas y videos que lo documentan.
Que durante la administración de Rafael Moreno Valle, como gobernador de Puebla, fue esta misma Fiscalía, la de Antonio Carrancá Bourget, quién protegió de manera abierta y cínica al crimen organizado, como también ocurrió durante la administración de Tony Gali.
Son los mismos fiscales y funcionarios del primero segundo y tercer nivel que se vieron involucrados en casos de corrupción que cada día se van descubriendo, y cuándo ¿la fiscalía anticorrupción realizó una sola investigación?
¿Cuándo?
Y ahora resulta que Eugenia Calderón Oliman, quién en el 2018 fue ungida por Carranca Bourget, como fiscal especializado en el combate a la corrupción, será a partir de este día fiscal especializado en Investigación de Delitos de Violencia de Género Contra las Mujeres.
Y ahora el cargo de fiscal especializado Anticorrupción, es para Ulises Sandal Ramos Koprivtza, quien fungía como Fiscal de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, también con Carrancá Bourget, también con Moreno Valle, en los tiempos en que la persecución política se convirtió en un deporte la administración panista.
Los dos primeros cambios que anuncia el fiscal Gilberto Higuera Bernal, a tres meses de tomar posesión, son para 2 personajes ligados con el morenovallismo, uno que cuida las espaldas de corruptos y otro que miró para otro lado mientras se atropellaron los Derechos Humanos de muchos poblanos.
Ya ni se pregunta quiénes serán los próximos cambios, todo parece indicar que va a ser "la misma gata, pero revolcada".
Nos vemos cuando nos veamos