Ya están saliendo a los ruedos los esperados bureles y con ello, en los tendidos aparecen las bellas mujeres, siempre fieles testigos y expectantes admiradores de los buenos toreros. Luciendo un terno albo, de blancura intensa, igual a su belleza con remate de un pañuelillo anudado en la muñeca y enormes arrancadas. Claro que no falta el frijol en el arroz y esto, dado como todo lo negativo e impositivo de estos tiempos, por razones políticas y el Empresario, - Así con mayúsculas – el emprendedor, gestor y causante de la buenas entradas en El Puerto de Santa María. Plaza en la que vemos a la guapura de la foto en el tendido, pues resulta que ahora José Ma. Garzón ya ha sido etiquetado por Cuadernos de Tauromaquia y @lancesdelfuturo como ser el más Per - Seguido de los taurinos del rumbo, por causas más que absurdas.
Y con los toros vuelven también las hermosas sonrisas de las bellas amazonas, ella, Lea Vicens en un acontecimiento en que se demostró que cuando se quiere, se hacen estupendamente bien las cosas, como ocurrió en Beziers, Francia. La sonrisa protagoniza la FOTO 2., con indulto de Perera al 4to., bravo de alcurnia gala de “Robert Margé”. Pero eso no lo fue todo, ante la entusiasta respuesta de la afición; lleno al 100% del aforo autorizado. El cartel completo, verdaderos compaginons – algo inusual, nunca ocurrido – en forma imprevista regalaron el sobrero para ser lidiado entre todos: de recibo lo toreó de capa Castella, la guaperrima y más con esa sonrisa Lea Vicens ahora de picadora con gran Puyazo, llevando Escribano el burel al caballo; del que quitó Perera, para luego torear por colleras Escribano y el novillero Carlos Olsina. Escribano, Perera y Castella también de manera inusual pusieron palitroques y la faena de muleta fue iniciada por Ureña, luego Olsina y mató de estoconazo Escribano para 2 orejas 2.. ¡Eso es querer hacer las cosas! En la FOTO 3 recuadro de izq., a derecha: Escribano, Castella, Perera, Lea, Ureña y Olsina. Ejemplar conducta. A dejarse ya de manifiestos, declaraciones, lamentaciones y demás formas de posturarse. Dejar ya de torpedear todo lo que se mueve.
El que se ha zumbado una belleza de toro, un auténtico “Tio”; torazo en verdad, proveniente de la casa ganadera de “Pedraza y Yeltes” ha sido el incansable “Perico” Gutiérrez, Capea, y le ponemos incansable debido a que con palabras suyas se ha expresado así: “He disfrutado, el tamaño y las embestidas me dejaron disfrutar. “Agosto raro, pero sigo mi camino”. Y al dia siguiente a continuar labores de tienta en el tentadero en casa, tentando al lado del mejor maestro que alguien pueda tener, su propio padre don Pedro Gutiérrez Moya. Y en el recuadro, el esplendido primero del encierro de “Pedraza y Yeltes” en la corrida de Dax, también en Francia, con “Lleno de NO hay billetes” en el aforo permitido. ¡Vaya toros que echan estos Señores! FOTO: W. Lucas.
Entendibles y de buen comprender son las múltiples quejas de lo que en torno a la más bella de las fiestas está ocurriendo, más peor aún que los golpes provenientes de las pandemia- circunstancias resulta el tanto joder a vara golpe provenientes de los antis, ahora maléficamente unidos con la desastrosa izquierda de pinta morena. Ahora las embestidas en México contra la presencia de niños en los toros. Que absurda mentalidad, cuando bien sabemos que los chavitos son el mejor terreno a cultivar afición de la buena. Citamos foto de Manolo Briones y enérgica sentencia publicados por Rafa Cue: “La Tauromaquia aporta valores, arte, y Libertad a la niñez”
Ayer 19 de agosto, celebramos el Día Mundial de la Fotografía, va reconocimiento a los magos del buen disparo. Recordemos que: “Fotografíar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en el mismo eje”. Henri Cartier Bresson. En el eje del Toro, claro.