Los conocedores del tema del crimen organizado nada más en la zona de Tepeaca, dicen que Pedro V, (a), "El Perico", líder de una banda dedicada al robo de hidrocarburos, ya tomó de nuevo el control de la plaza, luego de haber sido detenido el pasado 24 de junio por elementos de la Guardia Nacional, además del Ejército y de la Policía Federal, en apoyo a la Fiscalía General de la República (FGR), tras obtener de manera misteriosa su libertad.

Otros dicen que nuestro personaje sigue detenido, que en sus casas de seguridad, residencias y propiedades no se ha parado y solo tiene a personal que se dedica a la limpieza. Que ni sus familiares han sido vistos, pese a que se dedicaba a labores de altruismo como regalar despensas, medicinas, tanques de oxígeno, dinero, para las víctimas del Covid-19.

Y la incógnita de ¿dónde se encuentra "El Perico "? se debe a que desde su detención la FGR, no ha hecho un solo comentario, pese a que se trató de la captura del dueño de la Plaza de Tepeaca, para el robo y venta de hidrocarburos, narcomenudeo y otros delitos de alto impacto, que careció de todo tipo de publicidad oficial.

De hecho, ni el Gobierno de Puebla, que manejan de forma cotidiana la detención de bandas y personajes del crimen organizado, hicieron algún tipo de comentario, cuando se trataba de un sujeto que llego a ocupar la plaza que se repartían sujetos como "El General", detenido por la Guardia Nacional, además del "Colorado", de quien se dice huyó a Veracruz.

Algo sustancioso debió de haber prometido "El Perico ", para obtener su libertad, en caso de que haya recibido alguna ayuda, como la delatar a otros malandros, como está de moda, que le permitieron retomar el timón de la organización, en caso de que lo hayan liberado o su banda le sigue guardando su lugar, obligando a todos los implicados a guardar silencio.

El caso es que, tras el rumor de su detención, luego liberación o que aún sigue preso, nadie sabe dónde está y en Tepeaca se han registrado varias ejecuciones públicas, como la del líder de la organización de comerciantes Ignacio Zaragoza, Luis Salazar Galicia.

Nos vemos cuando nos veamos