Es obligación nuestra estar atentos a las oportunidades que traen consigo las crisis, se necesita realizar un análisis puntual y profundo, sobre todo cuando estamos hablando de cuidar y hacer crecer nuestra cuenta bancaria.

Vivimos en un momento en el que nuestro país y el mundo entero luchan por superar una pandemia, la inflación se ha disparado y los bancos centrales analizan la forma de poner fin a las medidas que implementaron para inyectar liquidez al mercado.

En este entorno, lo mejor que se puede hacer no tiene que ver con guardar el dinero en el closet o debajo de la cama, lo que se necesita, si es que quieres hacer crecer tus recursos, es invertir para evitar que se pierda el poder adquisitivo por la inflación.

Energías, comercio electrónico, tecnología y energías renovables son sin duda sectores que perfilan un buen rendimiento, pero debes tener en cuenta riesgos como la volatidad de los mercados y la misma inflación. Este es el mejor momento para hacer una inversión, arriésgate de manera inteligente, con datos y estudios que te hagan tomar una buena decisión en lugar de guardar el dinero.

Uno de los primeros pasos que se tienen que tomar en cuenta es la meta que se busca cumplir y la temporalidad para lograrla. No debemos olvidar que obtener mayores rendimientos aumenta el riesgo de la inversión, tenemos que hacer movimientos estratégicos.

Se necesita conocer el entorno internacional, por ejemplo, en muchas naciones de América Latina ha comenzado la restricción de la política monetaria, mientras que en Estados Unidos y paises de Europa permanecen sin cambios las tasas de interés.

Cuando uno se decide por un mecanismo para invertir, hay que tomar en cuenta primero cubrirse de la inflación y, despues, obtener cierta rentabilidad. Mientras que al invertir en el exterior tenemos que estar atentos a que no vaya a haber una pérdida cambiaria.

La inversión en generación de energías verdes se dará en los países desarrollados, mientras que en los emergentes, como México, la inversión se verá en la producción del equipo para generar energía renovable, y es aquí donde hay una gran oportunidad para invertir y poder hacer crecer nuestro dinero.