Como buenos cómplices, Nacho Mier y Enrique Doger comienzan a develar sus cartas con miras a 2024.

El priismo de ambos continúa en su ADN y aunque Mier Velazco ya se haya “convertido” a la 4T, ambos políticos comienzan a estirar la liga esperando que un golpe de suerte coloque a Nacho Mier entre los candidatos a suceder a Miguel Barbosa.

Aún es muy temprano para adelantar resultados pero el cacique de Tecamachalco y actual líder de Morena en San Lázaro ya se vio.

Ya lo dijo Doger, él se queda en el PRI, donde está más que cómodo; por ahora no busca espacio ni hueso en la 4T, lo que está haciendo es futurear.

Doger ha comenzado a cimentar el camino para meter un pie en caso de que crezca el proyecto de Mier.

Digamos que está con Dios y con el Diablo, claro está, con la venia del presidente estatal del PRI, Néstor Camarillo a quien no parece incomodarle la idea.

El alcalde a paso veloz

La reunión de ayer entre la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo, y el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera, más allá de la buena relación que refleja, nos muestra a un alcalde que también anda en campaña.

Y cómo no estarlo, si antes de cumplir un mes en el cargo,  el gobernador ya lo paseó por Tehuacán y sus homólogos le hicieron un tour en los municipios colindantes con la capital.

Los votos de la zona conurbada de Puebla, sumados a los de la segunda ciudad más importante del estado alcanzarían, sin problemas, para definir a un gobernador.

Los viajes de Rivera Pérez no son casualidad, son los puntos estratégicos de una carrera que podría acabar en Casa Aguayo, allá por el 2024.

La prisa de Lalo también encuentra razones en acciones como la de Nacho Mier o Alejandro Armenta, quienes utilizan cualquier pretexto para organizar mítines o reuniones, que en mucho se parecen a los actos anticipados que sanciona el INE.

En tanto que la rectora, Lilia Cedillo, comienza a recomponer las relaciones que la Benemérita perdió en los últimos años y retoma los encuentros tan necesarios con las autoridades.

La seguridad y la movilidad de los miles de universitarios son sin duda dos de los temas en donde se requiere de la colaboración del municipio capitalino, esperemos que haya encontrado eco.

Está claro que en la carrera por la gubernatura, hay que apresurar el paso. Y quien afloje, no tendrá tiempo para recuperar el ritmo.

La carrera inició y varias mulas van bien lejos.