Qué sabrosa tembladera de piernas la que debe de andar sintiendo el servicial diputado federico morenista, Nacho Mier, luego que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, le diera un buen revolcón en su intentona por llegar a las cumbres de Casa Puebla.
Y es que cuando el Nacho se las daba de andar bien enfiladito y sobrado, apareciendo en espectaculares y nombrado en cuanta móndriga fachada, como si nada pasara, desde el TEPJF le aplicaron un castigo a la rodilla.
Pos como verdadera sopa de su propio chocolate, el TEPJF resolvió un procedimiento interpuesto por el mismísimo Nacho, pa’ que no lo investigaran por actos anticipados de precampaña.
Resulta que el Tribunal Electoral del Estado había determinado a la de a Wilbur que el Instituto Electoral camotero sacara la lupa por si el Nacho se andaba pasando de tueste.
Cómo no, si el argüende estaba puesto, pa’ que se aplicara la lupa en todos los casos en que el Nacho se hubiera promocionado a la mala, valiéndose de chicanerías y artilugios pa’ darse a conocer en todos los rincones de esta Puebla cemitera.
Si pa’ nadie es un secreto que a donde se voltee aparecen anuncios del Nacho, que toda la banda se tiene que soplar a lo varil.
Si a esas vamos, mis carnales, ¿quién en su sano juicio va a querer verle los bigotes y chutarse sus rizos mal peinados, con el pretexto de aparecer en portadas fifís?
Nadie, y mucho menos lanzarse a la aventura de pintarrajear su nombre en bardas, paredes, muros y donde se acumule, nomás porque sí, de buenas a primeras y sin ganar un quinto.
Si la burra no era bizca, mis culebras y por eso mismo es que se instruyó al IEE aceptar una queja contra el Nacho y ponerse las pilas, pos lo que se ve no se juzga y por más tardados que se hicieron acabaron en el muro de las vergüenzas.
Y ahí no queda la cosa, pos ¿se imaginan si lo terminan agarrando en la movida, nomás pa’ arrancarle de un tapujo todos sus sueños guajiros y dejarlo sin chances en Morena pal’ 2024?
Si a esas vamos, más vale que varios susodichos y susodichas vayan poniendo las barbas a remojar, pos no vaya a ser que la mandadera del TEPJF sirva pa’ dejar cantadita la suerte que les espera, nomás por jugarle al filo de la navaja.
Ahí por lo mientras, desde el TEPJF ya van topando cómo se las gasta el Nacho, y no duden que tarde o temprano su fama le cobre factura pos aún hay instituciones que pareciera no se dejan intimidar.
Ahí se las dejo al costo.