Me cae de madre, banda, que ni porque estamos en plenas campañas es suficiente pa' que los pinches políticos se porten bien con su gente. Chéquense ésta.
Pos resulta que ahora de nuez el presencio municipal de Zapotitlán de Méndez, Emiliano Vázquez Bonilla, se metió en el ojo del huracán luego que fuera señalado por una madre de familia de andarse pasando de tueste.
Y es que el Emiliano fue acusado por una jefa de fanta de buscar por cielo, mar y tierra, desprestigiarla por haberlo exhibido de echarse unos plomazos contra la Primaria “Juan N. Méndez”.
Cómo no banda, si fue allá por el arranque del 2023 cuando la doña se puso al tiro junto con otras madres, culpando al Emiliano de ser quien disparó contra la escuela, con unos alipuses encima.
Y es que la afectada aseguró que el alcalde anda más filoso que el mismísimo Juan Camaney, utilizando sus redes pa’ difamarla, burlarse de ella y ejercer violencia por su aspecto físico. Es más, la jefa se encargó de mostrar a los cuatro vientos hartas fotos de cómo ha sido tratada, las burlas y el acoso que ha tenido que aguantar.
Tanto así, que se quejó de que el Emiliano le ha estado dando varios rondines a su cantón, haciendo señas pa’ que nomás luego se pinte de colores.
De ser cierto, banda, ¿se imaginan que un alcalde se encargue de utilizar todo el poder del municipio pa’ conocer dónde viven sus críticos, pasearse y amedrentar con toda impunidad sólo por ser la autoridad?
Ya son un chingo y dos montones de señalamientos que el Emiliano ha tenido que enfrentar, dejándose llevar por sus calenturas y sin que hasta ahora haya enfrentado a Doña Justicia, como cualquier chambeador de a pie.
Si no, cómo explicar que tras las acusaciones la mismísima Sedena haya confirmado que el Emiliano no tiene permiso pa’ portar armas, siendo crimen federico si apenitas disparara un fierro.
O que testigos juraran que tras atentar contra la Primaria “Juan N. Méndez” habría levantado los casquillos.
Es más, que siendo vinculado a proceso por agresión y denunciado por el caso de los mentados plomazos, siga campante como siempre.
¿Será que pronto se le acaba la suerte al Emiliano?
Violencia en Oriental
Tal parece que las agresiones en estas campañas no paran, pos ahora el candidato morenista al ayuntamiento de Oriental, Fidel Flores, acusó que banda de su equipo fue atacada.
Según el Fidel, malandros balearon la casa de una integrante de su campaña. Tanto así, mis culebras, que en chinga ya presentó las denuncias ante la Fiscalía cemitera.
Por eso mismo, ya será Doña Justicia la que se encargue de las investigaciones pa’ dar con quien resulte responsable.
Y eso que aún faltan dos semanas de campañas.