El arranque de temporada para los Coyotes de Tlaxcala no ha sido fácil luego de sufrir su primer descalabro del Apertura 2021 al caer por la mínima ante los Venados de Yucatán.
¡Vaya que dolió donde pesan las derrotas!
El proyecto de Silvio Rudman promete mucho, pues más allá de que los primeros dos encuentros no resultaron en victorias, se debe analizar mucho más que los simples números y esperar hasta el final del torneo para dar un veredicto.
Pero no hay que olvidar que la afición quiere victorias y la directiva puntos. La presión de inmediato comenzará a sentirse en la jauría.
Contra Yucatán fue un encuentro peleado y por más que Coyotes intentaron sacar unidades del “Carlos Iturralde”, el gol simplemente, se les negó.
Eso sí, en estos primeros dos partidos se notó el cambio de idea, el toque del timonel argentino, pero como todo proyecto, se requiere de trabajo y paciencia, cuando los números no favorecen.
Pese a estos resultados adversos, la jauría tendrá que cambiar la página y pensar en el siguiente encuentro ante Alebrijes en el Tlahuicole en donde buscarán sumar el primer triunfo de la temporada.
Gracias por tanto, perdón por tan poco
Este domingo finalizaron los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y la principal noticia para la Delegación Mexicana fue su pobre cosecha de medallas en esta justa veraniega al sumar cuatro preseas de bronce.
Mientras múltiples voces hablan del fracaso de estos Juegos Olímpicos, pocos recuerdan que las condiciones de los atletas son cada vez peores.
Está más que cantada la pésima gestión de la Conade, la cual se agudizó con la actual administración federal.
Además, está la evidente falta de resultados en cada una de las federaciones, pues hay atletas como Alexa Moreno que con su propio dinero pagaron todo para llegar a Tokio 2020.
Lo peor no es la falta de medallas, sino que incluso los históricos cuartos lugares en disciplinas no antes vistas, como gimnasia, tiro en fosa o softbol, son menospreciadas de una forma cruel.
El proyecto hacia París 2024 no se ve tan lejano, lo que sí se avecina difícil es que dentro de tres años se sumen al menos las medallas de esta vez, pues los problemas para los atletas es lo único que crece con el pasar de las autoridades.
Gracias a todos y cada uno de los atletas mexicanos que participaron en Tokio 2020, el hecho de llegar a dicha instancia ante tanto abandono, es por sí solo un logro.
Porque los records y la historia están hechos para romperse.
¡Hasta la próxima!