En homenaje a los caídos por el 19-S
Amigos de Contragolpe, qué gusto saludarlos una semana más en este su espacio deportivo semanal.
Hace unos días celebramos un año más como país independiente y cómo suele suceder, nos gana el sentimiento patriótico y con ello, un buen momento para analizar ese punto porque aunque no lo parezca, llega a ser un motivo de debate en el deporte nacional.
Selección Mexicana, ¿reflejo del país?
A lo largo de los años, el producto llamado Selección Mexicana de fútbol ha trascendido más allá de la cancha y ha llegado a un punto de polarización. Para ejemplos basta un botón: si críticas al Tricolor, eres "malinchista" y "gozas" de la derrota del otro. Si lo defiendes, eres un "porrista", "trabajador de un medio aliado" o un tipo "sin criterio".
Aunado a este punto que ya lleva rato en el centro del debate sobre porque las críticas son tan duras cuando el fútbol mexicano fracasa, se le debe añadir uno que parecía olvidado y volvió como tornado: los naturalizados.
Ese tema causó revuelo por la posible incorporación de Julián Quiñones al Tricolor, hecho que ha causado opiniones divididas; desde el "interés" por jugar un Mundial como sea, hasta a quienes se les tacha de xenofobia por no estar de acuerdo con estas medidas.
A título personal, considero que no se le puede privar a nadie elegir su nacionalidad, vamos, nuestra Constitución lo permite, por ello, cualquiera que desee jugar en el Tricolor, puede hacerlo, lo que sí pienso, es que las formas son importantes.
Julián Quiñones podrá ayudar a la Selección Mexicana, eso sí, ahora, de eso a marcar una diferencia brutal estilo Randy Arozarena, lo veo complicado.
Pretender llenar de naturalizados al combinado nacional sólo dejará en claro el desierto interés de los dueños de clubes por firmar nuevos futbolistas e irse por el lado sencillo y seguir tapando los múltiples fracasos y errores que se vienen arrastrando desde hace muchos años.
Si hay algo claro es que México no tiene personas ni de primera, ni segunda como algunos "genios" llegaron a plantearse, simplemente mexicanos, y como decía Doña Chavela Vargas, "Los mexicanos nacemos donde se nos pega la gana".
Sufrido triunfo de Coyotes de Tlaxcala
Las fiestas patrias trajeron consigo un nuevo grito de alegría para la jauría unida luego de vencer 2-1 a los Alebrijes de Oaxaca en el Estadio Tlahuicole.
El conjunto tlaxcalteca batalló ante un combativo cuadro oaxaqueño que buscó sacar unidades del Tlahuicole, pero terminaron consiguiendo tres puntos de oro.
Los pupilos de Jorge Villalpando aprovecharon un error de la visita en el amanecer del juego y pese a recibir el gol del empate, no dejaron de buscar ese anhelado triunfo.
Coyotes de Tlaxcala no jugaba tan mal como aparecía en la tabla general, en este espacio se señaló que el fútbol había sido injusto con el cuadro licántropo.
De nueva cuenta, la jauría unida logró lo más difícil que era recuperar la confianza con un triunfo y ahora con dos victorias al hilo, el equipo también salió del fondo de la tabla.
Coyotes de Tlaxcala buscará seguir alcanzado más puestos en lo que resta del Torneo Apertura 2023.
Porque los récords se hicieron para romperse
Nos leemos en la próxima
Síganme en Twitter @cano25awesome