Amigos de Contragolpe, que gusto saludarlos una semana más en este su espacio deportivo semanal.

En unos días bastante movidos tenemos mucho de qué hablar así que empecemos con Tokio.

Nueva función del circo

Ni el legendario Circo Atayde podría igualar lo que nos muestra el fútbol mexicano y sus dirigentes cada seis meses o en sus ya mal acostumbradas crisis de resultados.

Luego de las promesas fallidas tras el papelón de Qatar 2022 y la cercanía de su proyecto sin rumbo en 2026, tanto la Liga MX como la FMF apuntan a un nuevo objetivo en el 2030.

Con una serie de puntos en los que resaltaron el retorno a la regla de menores, actualización de técnicos y "candados" a los extranjeros, entre otros puntos, los órganos que rigen el fútbol mexicano buscan soluciones a varios de los problemas que vienen arrastrando.

Si bien hay temas rescatables como los minutos a los jóvenes y la urgencia por actualizar a los técnicos con la Licencia Pro, también hay otros que siguen dando largas.

Los temas que llevan muchísimo tiempo en la conversación de la afición en México como el retorno del ascenso y descenso, la multipropiedad, el extenso número de extranjeros y el retorno de competencias como la Copa MX y la Libertadores, este último ya suena más a una utopía.

Sin caer en el tradicional deseo de reventar, existen algunas buenas intenciones, pero por alguna razón las ideas innovadoras del fútbol mexicano no terminan de funcionar y terminan por afectar el ya dañado prestigio en todas sus líneas.

No hay que ser un genio para saber que la afición define ideas como estas con el llamado atole con el dedo, pues con todo y las espectaculares gráficas e ideotas de la gente que maneja las redes sociales, existe muchísima molestia ante los ridículos constantes.

Habrá que ver cómo aplican sus propias ideas, pero si siguen sin atender los temas que realmente importan, las cosas seguirán casi igual.

Tlaxcala, lista para recibir el Preolimpico de Voleibol de Playa

Ya falta muy poco para que Tlaxcala esté ante los ojos del mundo con el último torneo clasificatorio rumbo a los Juegos Olímpicos París 2024.

México y once países de Latinoamérica y El Caribe buscarán los últimos dos boletos continentales para llegar a tierras parisinas del 21 al 23 de junio en sus dos sedes.

Tlaxcala se ha ganado a pulso el recibir este tipo de eventos de clase internacional gracias al trabajo conjunto entre las autoridades y la CONADE.

México busca seguir con la racha de tener al menos una pareja en Juegos Olímpicos y esta el sueño de que estén los dos conjuntos en femenil y varonil, cosa que solo ha sucedido en Sydney 2000.

Porque los récords están para romperse

Nos leemos en la próxima

Platiquemos en Twitter @Cano25Awesome