Pasadas las 8 horas del martes 11 de junio, en la esquina de la 43 Oriente y la 3 Sur de la colonia Huexotitla, sujetos que iban a bordo un vehículo Volkswagen tipo Vento y de una Hummer color negra, se llevaron por la fuerza a una mujer, de la que se dijo era propietaria de negocios de radiocomunicación, que venía a bordo de una camioneta Cadillac color blanco.
Tras él levantón se dijo de manera extraoficial qué se trataba de un secuestro y que personal de la Fiscalía de Investigación de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), ya realizaba las investigaciones correspondientes e incluso se había solicitado que se guardará un absoluto hermetismo ante el riesgo de que le pudiera ocurrir algo a la víctima.
El miércoles 12 de junio, en Periférico Ecológico y el Boulevard Forjadores, en el municipio de San Pedro Cholula, fue hallado el cuerpo sin vida de una mujer semidesnuda, que llevaba puesta una bata, a la que le dejaron un mensaje escrito en cartulina que decía: “Esto me pasa por vender porquerías, sigues tú Marta", lo que hacía suponer se trataba de una venganza entre narcomenudistas.
El jueves 13 de febrero ambos casos fueron entrelazados, es más se dijo que se trataba de lo mismo y que era una sola víctima.
En una sorpresiva conferencia de prensa, el Fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, además de su equipo de colaboradores cercanos, se refirió al caso del martes como un levantón y no un secuestro.
Para tal señalamiento dijo que el fiscal de secuestros y delitos de alto impacto, señalará que no hubo tal delito porque quienes se llevaron esta mujer no pidieron ningún rescate, además de que la víctima ya había aparecido sin vida.
Lo que no se dijo es que sí hubo tal secuestro
En breve le voy a dar detalles de ambos casos.
-
Dan de baja a jefe narcomenudeo en Tehuacán
Está confirmado, el segundo hombre muerto tras un ataque con disparos de arma de fuego en pleno centro de la ciudad de Tehuacán, era quién tenía la plaza de la venta de drogas, Seth Israel Vázquez Arvizu, quién tenía 36 años de edad.
Tal y como se lo comenté en la pasada entrega, este hombre, quien recibió 6 balazos en cabeza y tórax, era el principal objetivo de un grupo de hombres armados que la noche del lunes 10 de junio, lo tomó por sorpresa cuando se encontraba a bordo de su camioneta Renault tipo Kangoo, de color blanco, donde también falleció Miguel González Rivera, además de que hubo un lesionado, de nombre Jesús.
La agresión ocurrió en la calle Independencia Oriente, esquina con 3 norte-sur, en pleno centro de la ciudad de Tehuacán, cuando los ahora occisos se encontraban en el vehículo estacionando.
Seth Israel tenía antecedentes penales por delitos contra la salud, además de que era conocido por ser uno de los principales distribuidores de alcaloides, de quién se dice pagaba una nómina bastante abultada a diversos servidores públicos del Ayuntamiento de Tehuacán entre ellos de la secretaría de Seguridad Pública, además de otros jefes policiacos tanto del estado como de la Federación.
La muerte de este hombre es consecuencia de una disputa que se da en la zona de Tehuacán entre grupos delictivos dedicados al narcomenudeo, asalto, extorsión y otros delitos considerados de alto impacto.
Hasta el momento se desconoce quién fue beneficiado con esta ejecución, sin embargo, será en breve cuando en las calles de Tehuacán sé conozca al nuevo encargado de la distribución de drogas.
Nos vemos cuando nos veamos